10 Malos hábitos que debes eliminar para ser exitoso

Artículo de Javier Díaz:

1. La dispersión

Un hábito dañino es dispersar la energía haciendo varias cosas a la vez, sin concentrarte en la tarea más importante. Escoge un momento determinado para responder los correos y revisar las redes, o estas absorberán tu tiempo sin que te des cuenta.

2. Decir “Sí” a todo

Dicen que una de las cosas que se aprenden después de los 40 es a decir “No”. Investigaciones recientes de la Universidad de California muestran que las dificultades para decir “no” pueden producir cansancio mental, estrés y depresión.

3. El sedentarismo

El ejercicio es excelente para la salud del cuerpo y de la mente, y estudios recientes dicen que caminar favorece la creatividad y las nuevas ideas.

4. La mala alimentación

Uno de los factores más importantes para encontrar el balance que permite que alcancemos nuestras metas tiene que ver con lo que comemos. Una dieta equilibrada puede ser la expresión de una vida saludable y ordenada, y por tanto de una mente sana capaz de proyectarse al futuro con éxito.

5. La indecisión

Muchos autores afirman que no tenemos tantos problemas como decisiones que tomar. Así, nuestras circunstancias de vida, sus acontecimientos y cambios, no son el resultado fatal de eventos externos sino de nuestras elecciones, en las cuales decidimos como interpretar y cómo enfrentar eso que nos pasa. En fin, detrás de cada éxito resonante hay una decisión tomada con determinación.

6. No descansar lo suficiente

Si no tenemos un sueño de al menos 7 horas al día, es muy probable que no tomemos las mejores decisiones. Dormir bien significa que recargamos baterías y estamos listos para seguir el camino hacia la realización de nuestro proyecto.

7. No planificar

Lograr cualquier cosa en la vida requiere básicamente de tres cosas:definir el objetivo, hacer un plan y lanzarse a la acción. Al disponer de una guía sistemática para las actividades, podrás ordenar mejor tus pensamientos y dirigir mejor tu energía. Desde las tareas más sencillas hasta las más complejas, pasando por aquellas rutinarias que son como el protocolo diario, la hoja de ruta siempre es un buen aliado.

8. La procrastinación

Posiblemente este sea el enemigo número uno de los emprendedores. Definido el objetivo y elaborado el plan, resta la ejecución, las acciones que te acercarán a tu meta. Sobre esto, es bien conocido el dicho: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Procrastinar, sería lo contrario: mejor dejo para mañana lo que puedo hacer hoy. Y de aquí a la holgazanería no hay mucha distancia. No puede haber excusas, no puedes posponer la ejecución de las acciones.

9. Ser negativo

Otro hábito que las personas suelen exhibir, muchas veces inconscientemente, es la negatividad. Pensamientos como “fracasará”, “eso no es posible” o “no se puede”, deben ser desterrados de tu mente. Entre los hábitos dañinos, este rivaliza con la procrastinación por el primer lugar entre los más tóxicos para el emprendedor. Si identificas este rasgo en ti, tal vez sea el mejor momento para convertirte en una persona optimista.

10. Inconstancia

Puede que después de llevar tu emprendimiento adelante por un tiempo, tu entusiasmo se debilite frente a obstáculos que nunca imaginaste que se presentarían. En este punto, pueden pasar dos cosas: que te rindas y renuncies a tu sueño, o que decidas aprender de cada obstáculo y perseverar hasta lograr tu cometido. La idea de tirar la toalla suele aparecer. Cuando esto ocurra, ignórala y sigue adelante.

¿Qué? ¿Cuántos malos hábitos de estos tenéis? Yo más de 1 J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: