Un poco de OpenTSDB (y de StatusWolf)

Un poco de Java

Tengo que publicar esto ya, que tengo a Luis dejándome a traición presentaciones como esta en mi mesa 😀

OpenTSDB se define como una Base de Datos de Series Temporales (TSDB de Time Series DataBase) distribuida y escalable montada sobre HBase.

OpenTSBD es un producto Open Source (LGPL) y está pensada para almacenar y servir métricas recopiladas de aplicaciones, sistemas operativos, base de datos, firewalls,… a gran escala y pensando en hacer estos datos accesibles y gráficos.

Entre sus principales características

· Al basarse en HBase OpenTSDB permite recolectar miles de métricas de miles de aplicaciones a una alta frecuencia.

· Nunca base y hacer downsample de los datos

· Puede almacenar billones de puntos

Y tiene aplicación en escenarios como:

· Recuperar información de estado en tiempo real sobre nuestros servicios o infraestructura

· Entender como sistemas complejos interactúan entre ellos (je,je! mira Mario, para poder sacar las dependencias…

Ver la entrada original 368 palabras más

Convertir proyecto Maven a Gradle y viceversa

De este artículo de DZone:

Para todos aquellos que como yo en su momento (buf, ni recuerdo ese momento ya :() estábais ya agotados de la verbosidad de Maven pero no os atrevíais a dar el paso a Gradle:

Convertir proyecto Maven a Gradle

(Instalo Gradle y tengo gradle en el PATH).

En el directorio donde tengo el pom.xml ejecuto gradle init

Convertir proyecto Gradle a Maven

En el fichero build.gradle añado el plugin Maven:

Ejecuto gradle install, esto genera un fichero pom-default.xml en la carpeta build/poms

Publicado en Java, Maven. Leave a Comment »

Humor: Cuando el usuario me explica técnicamente el problema del sistema

