5 lecciones sobre liderazgo

Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google:

· Uno no se convierte en líder desde el comienzo. Schmidt “no fue la primera opción para ser el CEO” en Novell, de hecho, se dice que tampoco lo fue para Google, incluso llegó a rumorearse que fueron Robert Frankenberg y Steve Jobs, respectivamente. Sin embargo, eso no impidió que llegara a serlo gracias a su confianza, trabajo, esfuerzo y, quizás, algo de suerte.

· Los líderes no siempre ganan. El VP de ventas de Motivosity afirma que, pese a que Schmidt no siempre cumplió con todas las expectativas de los analistas y de no resolver todos los problemas de Novell, eso no le convirtió en un mal líder. No ganar en cada meta que uno se marca o le marcan, no supone una “condena de por vida” al fracaso, sólo es una oportunidad de aprender y avanzar en la vida profesional. Los fracasos no definieron su futuro, sino que perfilaron su forma de trabajo.

· Los líderes cometen errores. Ser un líder no convierte a las personas en gurús, que todo lo saben y todo lo hacen bien. Cometer errores va en la condición humana y decidir si se aprende o no de ellos, es lo que las convierte en virtuosas.

· Los líderes conocen sus límites. “En tanto su salida como CEO de Novell, y su eventual salida como CEO de Google, Eric reconoció su conjunto de habilidades ya no eran suficientes para la tarea en cuestión”, afirma Perry. “Él fue el líder que se necesitaba para dirigir la nave por un tiempo”.

· Los líderes pueden empezar de nuevo y ganar de nuevo. Perry alega Schmidt demostró que, tras su salida fortuita de Novell, logró ascender a las alturas de Google y que, incluso tras su salida en 2011 de la empresa, eso no impide que pueda volver a escalar en un futuro, porque los líderes de hoy en día no permiten que los éxitos o los fracasos del pasado definan su futuro.

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s