Libro: Diez secretos de los superjefes

RECLUTAR buscan contratar a gente con mucho talento que sea capaz no solo de tener éxito en su industria, sino de reescribir la forma de hacer negocios.

HACER LO IMPOSIBLE Tienen un don especial para hacer que “la gente excepcional consiga hacer lo imposible”, como decía de Larry Ellison uno de sus más estrechos colaboradores.

CREATIVIDAD En su equipo buscan gente con inteligencia, creatividad y flexibilidad. Bill Sanders es recordado por querer contratar a gente “cuatro veces más inteligente que él”.

EXPECTATIVAS Demandan metas extraordinariamente altas, pero también inculcan en sus equipos una pasión por querer cambiar las cosas y por adelantarse a su tiempo.

GANADORES Los superfejes toman riesgos, como por ejemplo contratar a gente sin experiencia en el sector o sin título universitario. Ven algo especial y apuestan sin dudarlo.

DELEGAR Son buenos delegando funciones. Si tienen un equipo de gente preparada y flexible con una visión común, saben que pueden confiar en ellos para ejecutar el plan.

FLEXIBILIDAD Son capaces de adaptar la organización para sacar el mayor partido a sus mejores colaboradores. Por ejemplo, creando nuevos puestos ‘ad hoc’ que no existen.

OPORTUNIDADES Si en algo destacan los superjefes, tal y como destaca el libro, es en dar oportunidades más allá de las que ofrecen las organizaciones tradicionales.

RAPIDEZ La gente con mucho talento suele querer avanzar muy rápido en las organizaciones. Los jefes entienden sus prisas y prefieren darles cancha a la estabilidad.

NETWORK Seguir en contacto con la red de colaboradores que han tenido es clave para este tipo de jefes. Su consejo y la inclusión en su ‘network’ están casi siempre aseguradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s