Mi primera aplicación con StrongLoop LoopBack

LoopBack es un framework open-source (licencia MIT) para Node.js que permite crear aplicaciones de forma sencilla:

· Creación de APIS REST con un wizard CLI

· Creación de modelos

· API Explorer

· Configuración de la autenticación y autorización

· Conexión con diversos Data Stores: MySQL, Oracle, MongoDB, Postgresql, …

· SDK para Android, Java, iOS y Javascript

· Addons, por ejemplo para soportar notificaciones Push, login social,…

· StrongLoop Arc que es una UI para construir, desplegar, gestionar y monitorizar aplicaciones LoopBack

…veamos un ejemplo de cómo se usa:

1. Si aún no tenemos instalado Node.js lo primero que haremos será instalarlo (http://nodejs.org/download/ ) y comprobar que está en el PATH con:

2. Una vez tengamos Node.js podemos instalar LoopBack a través de NPM:

npm install -g strongloop

(el –g indica que que el paquete estará disponible como paquete global)

3. Una vez instalado puedo crear una aplicación LoopBak a través del interfaz de comandos (a algunos os recordará a Spring Roo :)).

Me iré a un directorio y lanzaré el comando

slc loopback

Me pedirá un nombre para mi aplicación, elegiré Api-Beers (me creará este directorio sobre el directorio actual) y:

Al acabar me aparecerá:

Y este código:

4. Tras esto me iré al directorio y configuraré un DataSource para conectar con Mongo:

slc loopback:datasource

Al acabar el comando puedo ir al fichero server/datasources.json y revisar la configuración:

5. Ahora crearé mi modelo con:

slc loopback:model

En common/models/beer.json podemos ver la definición del modelo:

6. Y sin más ya puedo ejecutar la aplicación:

slc run

En http://localhost:3000/explorer puedo acceder al API REST:

Responder

