En el ámbito del Analytics Big Data aparecen nuevos roles, es importante tenerlos en cuenta y sobre todo que la organización los tenga! 🙂

1. Data Hygienists su objetivo es asegurar que los datos que entran en el sistema sean limpios y precisos durante todo el ciclo de vida del dato. Por ejemplo, se están calculando las fechas y tiempos de la misma forma?. La limpieza de los datos comienza en la primera captura de los datos.

2. Data Explorers se encargan de explorar las montañas de Big datos para descubrir cuáles son los datos que realmente se necesitan. Esto en el ámbito Big Daa es una tarea fundamental, porque la mayoría de los datos disponibles nunca fueron pensados para un uso analítico y por lo tanto no están organizados para acceder y procesarlos fácilmente. Por ejemplo los datos de las cajas registradoras, que no tenían como objetivo inicial predecir qué producto será el siguiente que compre un cliente

3. Business Solution Architects colocan los datos “descubiertos” junta y la organizan para que sea fácil de analizar. Estructuran los datos para asegurar que son fácilmente consultables en timeframes adecuados para todos los usuarios. Algunos datos necesitan ser accedidos por minuto, otros por hora,…

4. Data Scientists toman estos datos organizados y crean modelos analíticos para por ejemplo predecir el comportamiento del cliente o hacer segmentaciones de clientes. Ellos se aseguran de que el modelo se actualice frecuentemente de modo que siga estando vigente durante mucho tiempo.

5. Campaign Experts convierten el modelo en resultados. Tienen un conocimiento profundo de los sistemas que ofrecen campañas de marketing específicas, que responden a qué cliente debe recibir qué mensaje cuándo. En base a los modelos priorizan las campañas y canales.

Leer más

Anuncios