¿Cómo de mínimo y de viable debe ser un MVP?

Qué apropiada esta lectura para este momento

Una de las máximas del modelo Lean Startup es que, antes de gastar demasiado tiempo y dinero en construir tu producto, lances una versión mínima de él. Es lo que se denomina “Producto Mínimo Viable” o MVP. Siguiendo esta pauta conseguirás salir antes al mercado sin malgastar recursos y podrás medir qué funciona y qué no antes de desarrollar una versión definitiva de tu modelo de negocio….

Uno de los errores más frecuentes es pensar que un MVP es una versión a escala reducida del producto que se quiere lanzar al mercado o en un área de acción más limitado. Un Producto Mínimo Viable no es una versión pequeña del producto final. El concepto de “mínimo” significa que debe contener las funcionalidades más básicas para validar que el modelo de negocio tiene sentido.

Y qué hay de lo “viable”? Otro error frecuente es considerar que este concepto debe ser sinónimo de rentable. Pero un MVP no es un producto que esté relacionado con la rentabilidad, sino con la funcionalidad.

Otro concepto que no se debe olvidar es que la principal característica de un Producto Mínimo Viable es que sea funcional

Leer más

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: