12 sencillas pautas que mejorarán tus reuniones

En este post de Rubén Alzola nos dan una serie de recomendaciones para hacer reuniones eficaces…son en general evidentes (y muy difíciles de cumplir algunas :)), pero recordarlas siempre suele ser positivo.

Recalco las que me parecen más importantes:

· Reduce el número de reuniones (¿Hay alternativas a la reunión?)

· Trata de acotar la duración de las reuniones

· Optimiza el número de asistentes a la reunión (Un asistente a una reunión que no debería estar en la misma es un peligro para el desarrollo de la misma ya que podría intentar justificar su presencia con intervenciones que dinamitarán la misma. Esto aplica especialmente a los “jefes”)

· Elabora siempre un orden del día

· Envía el material adicional con la antelación suficiente

· Mantén el rumbo de la reunión

· Resume la reunión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s