Seis situaciones en las que no he sido asertivo

Podemos concretar la conducta asertiva en cuatro habilidades sociales:

· la capacidad de decir que no.

· la capacidad de pedir favores y hacer peticiones.

· la capacidad de expresar sentimientos (afecto y empatía).

· la capacidad de mantener conversaciones completas.

¿Hay situaciones cotidianas en las que no te comportas de manera asertiva?

1) Estoy perdido y no quiero preguntar a nadie.

2) Estoy en un bar y el camarero me da mal las vueltas.

3) Alguien se me cuela en una cola.

4) Alguien da un dato falso y me callo.

5) Vas a algún sitio sin tener ganas.

6) Alguien humilla a un compañero y no hago nada.

Debo reconocerlo, ayer no fui ASERTIVO! (por el punto 2)).

Leer más: http://marcaladiferencia.com/seis-situaciones-en-las-que-no-he-sido-asertivo/

Responder

