5 consejos de Stephen Hawking para disfrutar de la universidad (y mi adaptación al trabajo)

En este post de

se comentan 5 consejos de Stephen Hawking para disfrutar de la Universidad, según lo leía lo visualizaba en mi día a día en el trabajo:

5- No trabajes demasiado duro en las asignaturas: hay que dedicarle tiempo a todos los ámbitos de nuestra vida, no podemos centrarnos solo en los estudios y descuidar todo lo demás porque al final la felicidad está en el equilibrio.

Si hablamos del trabajo yo lo redefiniría como amplía los límites de tu trabajo (y dedica lo mínimo posible a las tareas que no aportan valor)

4- No pierdas oportunidades de aprender por evitar parecer aburrido

Solo busca qué es lo que quieres hacer y hazlo, qué más da lo que los demás piensen, es tu vida y debes vivirla como tú creas.

3- Hazlo fácil

La inteligencia reside en hacer sencillas las cosas complicadas. Para conseguir esto Hawking recomienda pensar en imágenes, asociar palabras con analogías familiares y diagramas. Intentar aprenderse la jerga científica al completo “mata neuronas”, o al menos, acaba con tu paciencia.

Esto de la simplicidad es uno de mis lemas: Uno de mis principios: KISS

2- Diviértete

Intenta divertirte en todo lo que hagas y si no puedes, saca tiempo para hacerlo

Otro de mis principios…seguro que os suena extraño esto de divertirse en el trabajo, pero teniendo en cuenta que nos pasamos una gran parte de nuestra vida en el trabajo no es un fundamental?

1- Ten siempre esperanza

Yo esto lo reformularía como Sé positivo.

Os parecerá una chorrada, pero no habéis sido nunca conscientes de cómo las cosas funcionan mejor cuando eres positivo, como incluso una sonrisa, una ropa alegre os afecta al ánimo!

Responder

