La carrera del Internet de las Cosas

El otro día leía este artículo (http://resumenprensa.auditmedia.es/IMAG/2015-03-06/DBE_00_20150306-0526_V2.PDF) y no podía salir de mi asombro con estas afirmaciones:

“Murphy apunta que uno de los mayores retos a los que se hará frente en los próximos años será hacer que los objetos físicos interactúen con la web,porque para ello es necesario que «diferentes productos hablen un mismo lenguaje. Es necesario hacer que todos hablen en el mismo lenguaje». Por ello fundador de Evrythng, incideen que para implementar esta realidad es necesario unificar entre todos un mismo lenguaje de programación, de forma que todos los productos y objetos puedan ser conectados a las plataformas y utilizados a través de los dispositivos. Una idea con la que coincide el CEO de Telefónica I+D, David del Val, que desde su punto de vista señala como una de las situaciones extrapolables el que, a día de hoy, cada compañía desarrolla sus propias aplicaciones para que todo el mundo lo pueda conectar en el M2M –machine to machine-,”

No sé si el problema está en la traducción/interpretación/redacción del artículo porque si de verdad la propuesta de IoT de estas empresas es la unificar todos los dispositivos en un mismo lenguaje de programación mal vamos.

Está claro lo importante que ha sido para el éxito de IoT la estandarización de componentes, dispositivos,… pero una cosa es la estandarización y otra la completa unificación, ¿quién va a definir ese lenguaje universal?

Por suerte no todos comparten opinión:

“En este sentido, Friedman difiere de la postura anterior y fija el reto, no en utilizar un lenguaje de programación común, sino en contar con una arquitectura flexible que pueda ser utilizada en diferentes dispositivos. Y es que según el cofundador de Ayla Networks,

otro de los desafíos que presenta el internet de las cosa es encontrar perfiles profesionales capaces de desarrollar esa tecnología precisamente por la «transversalidad de sectores que implica y lo complicado de operar en estos campos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: