Maven: Conocer todas las dependencias de mi proyecto

Con la gestión transitiva de dependencias de Maven 2 muchas veces se hace imposible ver cuales son las dependencias reales de mi proyecto Maven.

Si tenéis habilitado Maven en Eclipse siempre podéis verlo en la pestaña Dependency Hierarchy:

Otra opción es lanzar el comando:

>mvn dependency:copy-dependencies

Que copia todas las dependencias a la carpeta /target/dependencies/

Publicado en Java, Maven. 1 Comment »

Pintando una imagen en mi JSP con Spring MVC

Siguiendo con este post: https://unpocodejava.wordpress.com/2013/01/14/usando-jpa-para-insertar-y-recuperar-blobs/

Ahora queremos pintar la imagen de mi Producto en una JSP.

Para eso:

1. En mi proyecto Spring Roo crearé un Controlador para ver los datos de un Producto, en mi caso:

>web mvc controller –class ~.ProductosClienteController –preferredMapping /cliente/

Esto me genera el Controlador ProductosClienteController que maneja las peticiones a /cliente/.

2. Modifico el método index del controlador para que quede así:

Si os fijáis en el controlador estoy creando un producto (en lugar de recuperarlo,….esto es simplemente para que se vea en el ejemplo.

Recupero la imagen zapatillas4.jpg de

Introduzco en el Model que va a la JSP un atributo llamado imagen con la imagen del Producto codificada en Base64.

uiModel.addAttribute("imagen", Base64.encodeBase64String(producto.getImage()));

3. En la JSP en la imagen a mostrar coloco:

4. Y voilá!

(*) En Tomcat 7 para que funcione tendréis que modificar el pom.xml de vuestro proyecto Roo para usar commons-dbcp-1.4 en lugar de 1.3:

Y añadir la dependencia:

Publicado en Java, Spring, Web. 1 Comment »
